Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Masacre del blindado: trece detenidos con armas de guerra
La Policía secuestró escopetas, fusiles, granadas y chalecos antibala en 32 operativos realizados en la zona de Lanús, al sur de conurbano bonaerense
25 de noviembre de 2010
El gobernador bonaerense Daniel Scioli confirmó que son 13 los detenidos tras los más de 30 allanamientos realizados en el conurbano.

"Por el momento no hay policías que integren esta banda, son todas hipótesis", agregó el mandatario en conferencia de prensa.

Además, pidió a los investigadores que "sigan con la firmeza y la ley en la mano en busca de esta organización criminal".

El mandatario provincial llegó a la jefatura de La Matanza, donde ya se encontraban el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi.

La Policía Bonaerense detuvo a al menos trece personas y secuestró decenas de armas de guerra en un megaoperativo realizado en la zona sur del conurbano bonaerense en el marco de la investigación por el asesinato de dos policías en el intento de robo a un blindado.

"Todo está orientado a que entre los detenidos podría estar alguno que haya participado activamente en el intento de robo", remarcó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Las fuerzas de seguridad secuestraron pistolas, escopetas, fusiles, granadas, chalecos antibalas y municiones.

Mientras tanto, los investigadores estudian nuevas filmaciones de la ruta Panamericana y analizan dos autos que encontraron ayer -uno en la localidad bonaerense de Luis Guillón y otro en el partido de Quilmes- para dar con la banda que atacó el martes a un camión blindado y mató a dos policías.

Scioli insistió en que hubo un "entregador" en el golpe, a raíz de lo cual las pesquisas apuntan a saber quiénes sabían que el martes, a las 2 de la tarde, un blindado del Banco Provincia iba a pasar por el kilómetro 38 de la Panamericana con 20 millones de pesos rumbo a San Nicolás.