Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ojo con maltratar a una dama, pueden terminar en la calle
Lo establece una ley británica que intenta frenar las agresiones domésticas. Es el Día Internacional de eliminación de la violencia contra la mujer
25 de noviembre de 2010
Los sospechosos de maltratar a sus parejas pueden ser alejados del hogar durante un plazo de hasta cuatro semanas si así lo decidiera un juez, según un nuevo plan del gobierno británico.

Esa orden de alejamiento podría aplicarse incluso en caso que no haya pruebas suficientes para acusar formalmente al sospechoso de violencia doméstica, informa este jueves la BBC.

Según el gobierno de David Cameron, se permitirá así a la Policía actuar en el momento en que la víctima muestra mayor vulnerabilidad, lo que puede salvar vidas.

Un proyecto piloto al respecto comenzará el próximo verano en algunas zonas del Reino Unido, como el Gran Manchester.

Según la ministra del Interior, Theresa May, "la violencia doméstica es un crimen horrible. Dos mujeres mueren cada semana a manos de sus parejas mientras que millones más sufren ese tipo de abusos en su propio hogar".

De acuerdo con los planes gubernamentales, la Policía podrá impedir a los sospechosos cualquier contacto con la víctima de violencia doméstica durante un plazo de cuarenta y ocho horas, que un tribunal puede ampliar luego.

Según el Ministerio del Interior, iniciativas similares llevadas a cabo en otros países como Austria, Alemania, Polonia y Suiza han dado resultado. Estadísticas oficiales indican que más de una de cada cuatro mujeres británicas son víctimas de la violencia doméstica en algún momento de sus vidas.

El 17 de Diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas, estableció que el 25 de Noviembre de cada año, se recuerde el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer , como forma de sensibilizar a la opinión pública sobre un tema con muchas aristas y de dolorosa actualidad.