Cristina pidió que se termine con "la industria del juicio" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina pidió que se termine con "la industria del juicio"
Lo hizo al hablar ante empresarios en el cierre del Congreso de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac)
25 de noviembre de 2010
“Un tema que abordé el año pasado y todavía sigue pendiente es el de los famosos seguros. Ese es un tema que también vamos a tener que abordar en el marco de discusión de acuerdos para terminar, entre otras cosas, con la industria del juicio en la Argentina”, indicó la Presidente ante empresarios en el cierre del Congreso de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

La mandataria dijo que el debate sobre las ART deberá darse dentro del “diálogo serio, maduro y profundo” que debe impulsarse entre “los distintos sectores que componen la actividad económica” con el objetivo de que el país continúe en crecimiento y haya “resultados óptimos para todos”.

“Todo hace a la competitividad de la economía. Tiene que haber mucha equidad en el mundo empresario. Todos los sectores deben desarrollarse en forma armónica para seguir sosteniendo el crecimiento”, ahondó la mandataria ante un auditorio colmado en Puerto Madero.

“Nadie quiere, y mucho menos quien les habla, que se vea vulnerado el derecho de los trabajadores a tener una justa indemnización, pero tenemos que ser sinceros: el trabajador debe recibir lo justo y el empresario debe saber cuánto puede costarle esa siniestralidad”, profundizó.

Adelantó que el Ministerio de Economía y los restantes dos poderes del Estado deberán tener una importante participación en esta nueva discusión, que deberá abordar un viejo reclamo de los empresarios sobre “la doble vía”.

La “doble vía” es la posibilidad que tienen los trabajadores de reclamar, en caso de accidentes de trabajo, una reparación de su empleador por los daños sufridos de acuerdo a los términos del Código Civil, además de las indemnizaciones especiales que se encuentran en las leyes laborales.

Juzgados de primera instancia, cámaras laborales e incluso la Corte Suprema han avalado esta posibilidad en distintos casos, por lo que los empresarios reclaman una reforma legislativa concreta para limitar la reparación.