Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Luis Miguel hizo que Vélez fuese un hervidero de "amor"
En un show espectacular, 60 mil personas deliraron al ritmo de las canciones del rey del bolero. Fue en el marco de la gira "Labios de Miel" del genial cantante
26 de noviembre de 2010
Luis Miguel recibió un estallido de fervor femenino cuando arrancó su recital en Vélez ante 60 mil personas.

Fue en el marco de la gira en la que el cantante mexicano está presentando su último disco "Labios de Miel".

De traje azul, camisa blanca y corbata rayada, Luís Miguel dio inicio al primero de los cuatro conciertos que realizará en el estadio de Vélez, cantando "Te propongo esta noche".

Algunas solas, pero mayoritariamente de dos y en tríos, mujeres de todas las edades, formas, pesos y bellezas, se dieron cita en el barrio de Liniers para el show del cantante como el Sol de México, y que es uno de los máximos referentes de la canción romántica en la actualidad.

Luis Miguel desarrolló su concierto desde un escenario cubierto de luces, dividido en tres niveles, y una imponente orquestas de 14 músicos y dos coristas.

Luego de interpretar la primera canción y bañarse en el afecto de sus fans argentinas, arrancó con su éxito "Suave" del disco "Aries" (1993), que hizo gritar y sacudir sus caderas a todo el estadio.

El público recién se sentó en la cuarta canción, cuando el intérprete arremetió con los boleros y escuchó con mucha atención una versión respetuosa y orquestada de "Volver", el tango de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera.

Luego video y audio mediante, Luís Miguel hizo un dueto con el fallecido Frank Sinatra para la canción "Fly with me" que grabara hace más de 10 años con el cantante estadounidense.

Nacido en Puerto Rico pero nacionalizado mexicano, el último rey de la canción latina se encuentra desde el 7 del corriente mes en el país, cuando se presentó en Corrientes, actuando luego en la ciudad de Córdoba (dos fechas en el Orfeo Superdomo), Rosario y San Luis.

En este recorrido argentino ya vieron a Luis Miguel cerca de 100.000 personas, cifra que igualará con sus cuatro conciertos con localidades agotadas en Vélez, desde ayer y hasta el domingo.

El tránsito argentino del Luís Miguel Tour 2010 continuará en Trelew (el miércoles venidero), Neuquén (el viernes 3 de diciembre), Bahía Blanca (el sábado 4), para cerrar el 5 en Mar del Plata, desde donde viajará a Santa Cruz, Bolivia, para un show el miércoles 8 de diciembre.

Famoso por sus reclusiones donde evita toda relación con la prensa y el público y por disponer de un pequeño "ejército personal" que lo aleja de contactos indeseados, el cantante obliga a apagar todas las luces del backstage antes de salir a escena, sólo bebe agua mineral de las islas Fiji en sus giras y exige que en su camarín haya un jacuzzi, toallas negras y blancas, quesos de primera línea, nueces y frutas de estación.

Baladas románticas, boleros y canciones pop componen el último trabajo discográfico de Luis Miguel, titulado Labios de miel, en el que hay temas de Armando Manzanero y otros del cantante en coautoría y que salió a la venta en agosto pasado.

Conocido como El Sol de México y nacido hace 40 años en San Juan de Puerto Rico, Luis Miguel fue un niño precoz en el mercado discográfico, debutando con el álbum Un sol, tan sólo con 12 años.

A los 15 batió un nuevo récord, al convertirse en el cantante latino más joven en ganar un Grammy por su interpretación de la canción Me gustas tal como eres, realizada a dúo con la cantante escocesa Sheena Easton.

Hijo del cantante mexicano Luisito Rey, quien lo introdujo en el negocio de la música, luego de su rutilante debut, todo es éxito en la carrera profesional de Luismi.

Hasta el momento, lleva vendidas 60 millones de copias de sus discos y ganó 10 premios Grammy, cuatro de Estados Unidos y seis latinos.

Además, sus álbumes con Manzanero fueron no sólo éxitos de ventas sino también una nueva oleada comercial para el bolero, así como el que hizo con rancheras.

Entre tanto, su vida pasa lejos de las miradas indiscretas, dejándose ver tan sólo con motivo de la presentación de sus discos, en esporádicos programas televisivos y en los shows con los que recorre el mundo, como los que ofrece en estos días en Argentina.