Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina recordó a Néstor Kirchner: "Nunca se achicó"
La Presidenta recordó a su marido en la cumbre de la Unasur. "Pudo elegir congraciarse con los poderosos, pero siempre eligió quedarse con un lugar en la historia", dijo
26 de noviembre de 2010
En la IV cumbre del bloque de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que se realiza en Guyana, los presidentes que integran el bloque homenajearon al ex presidente Néstor Kirchner, de cuya muerte se cumple mañana un mes.

En este contexto, Cristina Kirchner agradeció el apoyo de sus pares latinoamericanos y volvió a referirse a su marido: "Nunca se achicó. Al contrario, las dificultades y las adversidades lo impulsaban a hacer las cosas. Así fue toda su vida y en todas sus cosas".

Y ponderó el lugar del ex presidente en la historia."Pudo elegir congraciarse con los poderosos, pero siempre eligió quedarse con un lugar en la historia". Luego, hizo referencia a su intensa actividad política: "Nunca pudo parar. Fueron 60 años intensos, bien vividos. Debemos recordarlo con mucha alegría porque vivió la vida que quiso vivir. Me hubiera gustado tenerlo más tiempo al lado mío", sostuvo.

En tanto, destacó la relación de Kirchner con los mandatarios continentales. "Quiero agradecerle a Lula, porque ellos juntos pudieron tirar abajo falsos tabúes del enfrentamiento entre la Argentina y Brasil. Quiero agradecer a Chávez por el apoyo que le dio a nuestro país cuando el mundo le daba la espalda", concluyó.

La IV cumbre del bloque, que encabeza el presidente de Ecuador, Rafael Correa, comenzó esta mañana con un minuto de silencio para recordar al ex mandatario, que murió el 27 de octubre último.

Durante la cumbre también se debatirá la sucesión de Kirchner, que hasta su muerte se desempeñó como secretario general de la Unasur.