Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Mafia de los medicamentos: allanamientos y un detenido
El juez federal Norberto Oyarbide ordenó 42 procedimientos en droguerías y sedes de obras sociales, incluida la de Camioneros que comandan los Moyano
26 de noviembre de 2010
La Justicia allanó hoy numerosas obras sociales, entre ellas la de los Camioneros, en el marco de la causa de la llamada "mafia de los medicamentos", según informaron fuentes policiales.

Los operativos, más de 40, ordenados por el juez federal Norberto Oyarbide, son realizados por personal de la División Investigación Técnica del Delito de la Superintendencia de Investigaciones Federales en la Capital (36), Avellaneda, San Justo y otras localidades del interior.

Entre las obras sociales allanadas figuran las de Camioneros, UOM, Aeronavegantes, Lotería, Portuarios, Petroquímicos, Turf, Telepostales, Docentes y ACA.

Los funcionarios judiciales y de la Policía Federal "secuestraron documentación sobre comercialización de medicamentos oncológicos, para hemofílicos y sida" y buscan eventuales relaciones con droguerías, entre ellas San Javier, del empresario Néstor Lorenzo, preso y procesado por la "mafia de los medicamentos".