Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sobreseen a Buonanotte por la muerte de sus amigos
La Justicia rechazó elevar a juicio oral la causa en que el jugador de River Diego Buonanotte estaba imputado por la muerte de tres amigos, en un accidente de autos
26 de noviembre de 2010
La jueza de garantías rechazó elevar a juicio al jugador Diego Buonanotte por el accidente de tránsito que provocó el fallecimiento de tres de sus amigos en la madrugada del 25 de diciembre de 2009.

La jueza Marisa Muñoz Saggese decidió de esta forma sobreseer al volante de River Plate. Sin embargo, el abogado Darío de Ciervo reconoció: "Es probable que el fiscal apele la resolución de la jueza. De ser así, esto pasaría a la Cámara de Garantías". El tiempo que tendrá el fiscal para apelar será de cinco días.

"La conducta de Diego Buonanotte no alcanzaba para encuadrarse en la figura típica del delito de homicidio culposo", remarcó el letrado.

Respecto al fallo de Muñoz Saggese, De Ciervo resaltó: "La jueza recoge argumentos de nuestra presentación y agrega algunos propios para dar una resolucion muy sólida para el sobreseimiento a Buonanotte".

Asimismo, el abogado de Buonanotte dejó en claro cuál sería la opinión de las familias de los jóvenes que perdieron la vida en el accidente. Sobre ese aspecto, de Ciervo contó: "Lo que se ha dado es que Diego es una persona muy apreciada por los familiares de sus amigos que ya no están. Tienen mucho pesar por él y por la angustia que tiene que vivir".