Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
A Obama le rompieron la boca en un partido de basquet
El presidente norteamericano necesitó 12 suturas en el labio tras ser golpeado durante un partido a puertas cerradas. Habría recibido un codazo fenomenal
26 de noviembre de 2010
El presidente norteamericano, Barack Obama, quería entretenerse pero las cosas salieron mal, ya que terminó con el labio partido y necesito 12 puntos de sutura.

Fue cuando jugó un partido de baloncesto con un grupo de familiares y asesores, un día después de tomar la tradicional cena del Día de Acción de Gracias.

Obama salió de la Casa Blanca a las 09.30 hora local (15.30 GMT) para practicar su deporte favorito en las canchas de la base Fort McNair, a las orillas del río Potomac en el distrito capitalino.

El partido fue un cinco contra cinco, según informó la Casa Blanca, y entre los jugadores se encontraba Reggie Love, su asistente personal, un afroamericano que, al igual que el presidente, también jugó al baloncesto durante su etapa universitaria en Duke, uno de los centros docentes punteros en este deporte en los EEUU.

En su equipo y entre los contrincantes también había algunos miembros de la familia Obama que han viajado a Washington para pasar estos días festivos.

El partido se desarrolló a puertas cerradas, lejos de los ojos de la prensa, por lo que no se sabe con exactitud cómo recibió el codazo que derivó en una sutura de 12 puntos en el labio.

Obama suele jugar con frecuencia estos partidos amistosos con algunos de sus colaboradores y funcionarios. En su adolescencia su sueño dorado era convertirse en jugador profesional.