Número dos de Jaime habla de valijas que le llevaba a Kirchner - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Número dos de Jaime habla de valijas que le llevaba a Kirchner
Ricardo Cirielli fue un colaborador muy cercano. Dijo que el ex secretario de Transporte solía llevarle valijas al entonces presidente, cuyo contenido desconoce
26 de noviembre de 2010
Ricardo Cirielli fue número dos de Ricardo Jaime en la Secretaría de Transporte hasta el 2007, cuando dejó su cargo luego de denunciar un supuesto pedido de coima de los colaboradores del cordobés.

Cirielli conoce muchos secretos de Jaime, quien está en la mira de la Justicia en al menos 12 causas por presunto hechos de corrupción.

Compartió cinco años de gestión en la Secretaría de Transporte y vivió el ascenso económico veloz del ex funcionario.

En diálogo con la Revista Noticias dice que no se sorprende por el contenido de los 20.000 mails que secuestró la Justicia de la computadora del asesor de Jaime, Manuel Vázquez, donde aparecen supuestos pedidos de coima y se detalla cómo recaudaban aportes para la campaña a cambio de comisiones.

En abril último, Elisa Carrió denunció que "la asociación ilícita que aparece en los negocios con Venezuela tiene una cabeza que es Néstor Kirchner", una información que reveló luego de que el propio Cirielli le contara detalles de la supuesta maniobra.

El ex director de Aerolíneas Argentinas y representante de la española Marsans, Jorge Molina, confirmó lo que vienen revelando algunos de los más de 20.000 mails de Manuel Vázquez, ex asesor de Ricardo Jaime, sobre el financiamiento de las campañas K de 2005 y 2007 y otros intereses del ex secretario de Transporte, como adueñarse de un multimedios en Córdoba o adquirir Aerolíneas Argentinas.

A continuación, un fragmento de la entrevista de Cirielli con la Revista Noticias:

Noticias: ¿Jaime actuaba con tanta impunidad porque tenía protección?

Cirielli: Se jactaba siempre de tener línea directa con Kirchner. Lo decía todo el tiempo. A mí me consta que todas las noches salía de su oficina e iba hasta la Casa Rosada. Él decía que con Julio De Vido ni siquiera hablaba, aunque era su jefe. “Sólo hablo con Kirchner”, repetía. El poder que ostentaba era por su vínculo con el ex presidente.

Noticias: ¿Todas las noches Jaime iba a la Casa Rosada?

Cirielli: Salía tarde, como a las nueve y media, y cruzaba a la Casa de Gobierno. Muchas veces nos encontrábamos en el ascensor y me decía: “Lo voy a ver a Néstor”. Siempre salía con una valija e iba a la Casa Rosada, no sé qué llevaba ahí. Nunca le pregunté ni quise averiguar qué había adentro.