Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La oposición reclamó declarar la emergencia en seguridad
Lo pidió la senadora "Chiche" Duhalde tras el intento sangriento de robo del camión de caudales. "No quieren tomar medidas por miedo a que los llamen fachos", señaló
27 de noviembre de 2010
La senadora Hilda "Chiche" Duhalde pidió que se declare de manera urgente la emergencia en seguridad, tras los últimos hechos delictivos graves que se registraron.

Tras la masacre del camión blindado en la Autopista Panamericana, "Chiche" Duhalde remarcó que la seguridad "es un tema para mirar con preocupación", pero remarcó que las autoridades no quieren tomar medidas porque "tienen miedo de que los tilden de fachos".

"El delito se está organizando de una manera que no tiene antecedentes. El caso del blindado fue muy fuerte. Creo que la cantidad de armas robadas por parte de los delincuentes permitió la formación de bandas que, sumadas al narcotráfico, son muy peligrosas. Esto que pasó es para mirarlo detenidamente", opinó la senadora por Radio 10.

"Chiche" Duhalde reiteró que los constantes hechos delictivos son temas "para mirarlos con preocupación" y aseguró que los funcionarios no los tratan porque "no hay interés".

"Hay todo un preconcepto, por el cual no es progre hablar de seguridad y hay mucha gente que se engancha en eso. Tienen miedo de que en público los tilden de fachos", agregó.

Chiche Duhalde pidió medidas extremas, porque "lo que pasa en el país es serio y llevado a un extremo terrible".

González señaló que en el caso de la represión que implementó Brasil contra la delincuencia en las favelas de Río de Janeiro hubo allí "una decisión política en un país que no tiene más remedio".

Respecto de esa situación y la que se vive en Argentina, aclaró: "No estoy diciendo que hagan intervenir a las fuerzas armadas, sino que se haga algo, porque esto es terrible".

"Hay todo un temor a ser tildados de fachos si ejercemos lo que hay que ejercer que es la autoridad", añadió.

La senadora aseguró que en la Cámara alta "hay gente que vota en contra del proyecto para aumentar las cárceles" pero en privado le dicen "estoy más cerca de tu pensamiento".

"Si no hacemos cárceles, institutos para menores que delinquen, rápidamente el problema no va a tener fin", advirtió, y denunció que existen casos de delitos de los que "todos los días nos enteramos y no aparecen en ningún lado".