Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
6 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió un corredor de motos mientras festejaba un triunfo
Es el suizo Grosjean, quien fue atropellado por un compañero mientras festejaba una victoria en Dubai
27 de noviembre de 2010
Un dramático momento se vivió en el motociclismo cuando al fin de una carrera en Dubai el ganador de la prueba el suizo Pascal Grosjean murió al ser atropellado por otro competidor mientras festejaba una victoria.

"El piloto murió después de ser arrollado por Tony Jordan instantes después de ganar una carrera del Campeonato de Sportbike que se disputó en Emiratos Árabes Unidos", informaron los organizadores de la competición en un comunicado.

Pascal Grosjean, de 39 años, había cruzado la meta y frenó para celebrar junto a su equipo en la zona de boxes cuando Jordan, quien ocupaba la tercera posición, lo atropelló mientras circulaba a unos 200 kilómetros por hora (124 mph). Luego de la colisión, los dos pilotos salieron despedidos de la pista en el Autódromo de Dubai.

Grosjean fue trasladado al hospital donde fue declarado muerto, mientras que Jordan se encuentra en estado grave.

"Los dirigentes del Autódromo de Dubai y la comunidad de motociclismo de los Emiratos Árabes Unidos están tristes por la enorme pérdida y transmitimos nuestro más sentido pésame a la familia de Pascal", dijo Hamish Brown, ejecutivo general del Autódromo de Dubai. "Pascal fue un múltiple campeón de los Emiratos Árabes Unidos y era muy respetado", agregó.

Carissa Crowley, relacionista de marketing para el equipo de Grosjean, Gros Gros, habló con el periódico Gulf Newsque, que se edita en Dubai, y reconoció que "la muerte le llegó justo cuando su carrera estaba en ascenso".