Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
¡Feliz cumpleaños!: la tendencia a hacer festejos inolvidables
Muchas variantes para hacer de este festejo un día divertido y atractivo. Muchas tendencias y precios. La onda temática, los disfraces y el baile americano
27 de noviembre de 2010
De la Redacción de Asteriscos.Tv

Cada vez se evidencia más una tendencia a hacer de una fiesta de cumpleaños un evento para recordar, más aún si el festejo tiene que ver con alguna fecha especial en la vida.

Cumplir, en las personas adultas, 40 ó 50 años, números emblemáticos para muchos, generan distintas propuestas para "tirar la casa por la ventana", que ya es una moda en gran parte de la ciudad de Buenos Aires con sus diferentes propuestas.

Fiestas sorpresas o de disfraces, temáticas retro y eventos con shows de música y fuegos artificiales junto a a famosos son algunas de la propuestas innovadoras.

Asteriscos.Tv realizó una recorrida por los lugares más conocidos de la noche porteña y allí fue descubriendo algunos festejos "locos", y comprobó la nueva tendencia de hacer de la de cumpleaños, una jornada distinta e inolvidable.

El fanatismo por el fútbol sigue siendo una gran motivación a la hora de los festejos, tal cual lo comprobó este portal cuando también se cruzó en medio de la noche porteña con el tradicional "Tren de la Alegría", contratado a un costo de 400 pesos la noche para recorrer el centro de la ciudad con amigos divertidos y cumpleañeros por un mínimo de tres horas.

En este caso la persona que cumplía años es un fervoroso hincha de Boca y sus amigos contrataron este móvil para recorrer la ciudad con los colores "xeneizes", camisetas y vuvuzelas, muchas traídas desde el Mundial de Sudáfrica.

"No estoy acostumbrado a los festejos de este tipo, pero este año me dejé sorprender por los amigos y acá estoy con los colores que me hacen feliz", dijo José, el hombre del cumpleaños que vestía la casaca nueve de su ídolo Martín Palermo, al tiempo que agitaba una botella de agua -"no bebo alcohol", aclaró-, mientras sus amigos sí mostraron su devoción por el líquido espirituoso.

Todo pareció complicarse cuando se cruzaron con un coche que realizaba la tradicional despedida de soltero con cinco de sus integrantes hinchas de River.

En pleno centro del barrio de Caballito pareció que la noche terminaría mal, pero la buena actitud del cumpleañero hincha de Boca, que bajó e invitó a compartir la fiesta, demostró que las rivalidades, con buena "onda", se distienden cuando la gente quiere divertirse. Buen ejemplo.

En tanto, en un bar de Palermo Hollywood, Asteriscos.Tv, ingresó a una fiesta privada donde le festejaron el cumpleaños a un joven y querido diseñador web.

Allí, con una onda diferente, Rodrigo, el hombre convocante en el festejo, planteó que le gustaban los encuentros más "tranquilos" y con cierto aire de tecnología, mientras degustaba un menú exquisito y moderno, e intercambiaba mucha información sobre novedades del sector.

"Nos gusta juntarnos a escuchar buena música, beber y charlar de las cosas que nos gustan. Preferimos esto a los festejos ruidosos. Luego con la familia hago otra reunión, acá sólo amigos", agregó Rodrigo, quien se dedica al diseño de páginas web de importantes empresas del sector.

Los costos para el festejo en estas fiestas pueden rondar los $ 150 por persona con bebidas incluidas.

Otra moda es realizar festejos con la música como protagonista y allí se contratan DJ famosos en los 70 u 80, como Alejandro Pont Lezica y Rafael Sarmiento, quienes hacen su propio show.

También en el caso de los bailes donde la tendencia retro puso nuevamente en el primer plano el "americano", una danza que hizo furor en las discos de los 80 y que hoy tiene grandes exponentes y multiplicidad de escuelas.

Asteriscos.Tv dialogó con Adrián y Teresa, dos representantes de esta moda, profesores de baile y directores de "Horizonte Americano", que brinda el servicio de exhibiciones y animación de fiestas con este baile como leiv motiv.

"Muchos cumpleaños tienen esta tendencia de armar todo alrededor del americano, un baile que no desapareció y que siempre tuvo muchos adherentes, sino que ahora tiene una fuerza nueva con mucha gente que lo está conociendo", señalaron los bailarines.

El show no es caro, --tiene un costo de 250 a 400 pesos- y se puede contratar ya sea con los profesores solamente, que dan clases abiertas en la fiestas y hacen bailar a los invitados, o con DJ de época y la mejor música de lo ochenta.

Por su parte Mario Verón, editor de la revista "Todo Americano" que agrupa gran parte de la movida de esta música tuvo con este una visión muy integradora del modelos de las fiestas.

"Las fiestas llamadas 'retro' las venimos organizando desde hace un tiempo, con todo lo que es la música de los '80 y el estilo de baile americano, que tiene reminiscencias con esa época. No solo lo bailan personas cercana a los 40, sino también jóvenes que les gusta esa onda y que además, comparten -en algunos casos- las mismas cosas que sus padres".

En el final del recorrido, Asteriscos.Tv ingresó a una famosa discoteca de la noche porteña donde muchas mujeres sensuales entretienen a los caballeros en fiestas de cumpleaños "inolvidables".

Allí, en el espacio ubicado en el corazón de Barrio Norte, la noche se puede comenzar con una cena en su restó de planta baja a un costo de 120 pesos por persona y luego pasar a la disco del primer piso, donde la botella de champaña obliga a desembolsar 250, aunque, según su propietario, se pueden "armar paquetes tanto por la cena como la fiesta del disco".

Asteriscos.Tv se encontró con un caballero -le dicen el Beto Aguirre- que festejaba con mucha alegría en la disco y, al ser consultado, señaló que le gustaban las fiestas "retro, onda música de los 80", y que para su cumpleaños número 50, que se conmemorará en tres meses, tendrá ese perfil.

"Pero la idea es comenzar a despedir los 49", señaló con humor el canoso caballero, que volvió a demostrar que la tendencia es fuerte: hay que festejar.

Onda retro, onda temática o reunión simple con afectos, el concepto básico sigue siendo el mismo: ¡Feliz cumpleaños!