Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Creen que entre detenidos están los atacantes del blindado
Son un ex policía federal y otras 7 personas a quienes se acusa de robar autos de alta gama y se investiga si pusieron los Ford Focus empleados en el asalto
27 de noviembre de 2010
El fiscal de Escobar Facundo Flores, quien investiga el asalto a un camión blindado en el que mataron a dos policías en Escobar el martes último, tiene varios indicios de la relación entre ese hecho y los ocho detenidos por robo de autos.

"La conexidad va a estar dada por diligencias periciales o las que haya que hacer. La posible relación es innegable, sería necio no reconocerla y de mal investigador no darla como una posibilidad, hay varios indicios", sostuvo el fiscal.

Sostuvo que la conexión se da "primero por la modalidad delictiva", ya que "no hay muchas organizaciones que tengan ese poder de logística y la sangre fría como para cometer un hecho de las características que tuvimos".

"Y en caso de que no sean los mismos autores, sí pueden llegar a tener proveedores comunes de logística o de armamento", explicó el fiscal en declaraciones a radio Mitre.

Según Flores, algunos indicios de la investigación lo llevan a la zona sur, de donde es oriunda la banda de ocho integrantes que fue detenida ayer por orden del fiscal de Avellaneda Guillermo Castro y que iban a ser indagados hasta última hora de esta noche.

Los detenidos son un ex policía federal y otras siete personas a quienes se acusa de robar autos de alta gama y se investiga si son los proveedores de los dos Ford Focus empleados en el asalto al blindado de Escobar.