La Presidenta participó de una misa en homenaje a Kirchner - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La Presidenta participó de una misa en homenaje a Kirchner
Fue en Río Gallegos, donde se recordó al ex mandatario a un mes de su muerte. La jefa de Estado estuvo acompañada por sus hijos Máximo y Florencia
27 de noviembre de 2010
La presidenta Cristina Fernández participó en Río Gallegos de una misa en homenaje a su esposo, Néstor Kirchner, al cumplirse un mes de su muerte.

La ceremonia religiosa, organizada por el Partido Justicialista santacruceño, se llevó a cabo a partir de las 19 en la parroquia San Juan Bosco, sin la presencia de fotógrafos ni camarógrafos, a los que no les fue permitido el ingreso al templo.

La mandataria llegó acompañada de sus hijos Máximo y Florencia, y por un grupo de funcionarios, y tras una hora de misa se retiró del lugar sin hacer declaraciones.

El gobernador de Santa Cruz y titular del PJ provincial, Daniel Peralta, también participó del recordatorio al ex presidente Kirchner, pero al igual que los demás integrantes de la comitiva oficial prefirieron no hacer declaraciones a la salida del oficio religioso.

"La parroquia estuvo colmada de gente e incluso quedaron muchas personas afuera. La presidenta pidió que no se tomaran imágenes para resguardar la intimidad de la ceremonia", explicó a Télam María Rosa Méndez, jefa de prensa del gobierno de Santa Cruz.

La presidenta había llegado a Río Gallegos minutos antes de la medianoche de ayer, en un avión particular y procedente de Guyana, donde también participó de un homenaje de la UNASUR a su marido, quien se desempeñó como secretario general de ese organismo.

La memoria de Kirchner fue honrada además en actos en diversos puntos del país. El ministro de Justicia, Julio Alak, convocó a una misa en la iglesia de la ciudad de La Plata donde se casaron Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

“Así como Néstor supo revertir el pasado político, social y económico del país, Cristina va a transformar el futuro de la patria, llevando la Argentina al nivel de dignidad que merece y como una de las naciones más prósperas del mundo", declaró Alak.

En esa misma ciudad, varias agrupaciones peronistas realizaron un acto frente a la pensión en la que vivió el ex presidente durante su época de estudiante.

El lunes se realizará en el estadio de Atlanta un acto de homenaje a Kirchner y de respaldo a la presidenta Cristina Fernández, que contará como oradores al ministro de Trabajo, Carlos Tomada; la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el secretario de Cultura Jorge Coscia y el senador y ex ministro kirchnerista Daniel Filmus.