Por la crisis, cada vez más españoles llegan al país - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Por la crisis, cada vez más españoles llegan al país
La mayoría son jóvenes de entre 25 y 35 años con alta calificación laboral, pero sin trabajo en su país. La crisis financiera en la península repite la inmigración española
28 de diciembre de 2010
La crisis económica que azota España desde 2008 redujo en forma alarmante las opciones de empleo. Por ello, unos 110 mil españoles, en los últimos dos años, migraron en búsqueda de mejores oportunidades, en la mayoría de los casos a países desarrollados.

Sin embargo, una importante porción, 33.453, de acuerdo con la consultora laboral Adecco, eligió la Argentina. El dato surge del departamento de migraciones español, de acuerdo con una nota publicada hoy por el diario Clarín.

En el grupo se encuentran también argentinos con doble nacionalidad que vuelven al país ante las mejores perspectivas que ofrece hoy la Argentina frente a España. También estudiantes, que eligen el país para seguir su capacitación. La comunidad española que reside en la Argentina es un importante factor que tienen en cuenta los que deciden irse de la península.

Uno de los ejemplos es Xavi Casas, un arquitecto español casado con una santafesina colega. “En nuestro rubro de golpe se dejó de construir”, explicó el profesional, quien señaló que llegó a la ciudad de Rafaela, Santa Fe, a desarrollar su trabajo y tanto a él como a su esposa les va "muy bien".