Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Agustín Canapino, el campeón de TC más joven de la historia
El joven de 20 años ganó la última carrera disputada en el autódromo porteño. Necesitaba ganar y lo hizo de punta a punta. Una fiesta en el Gálvez
28 de noviembre de 2010
Agustín Canapino (Chevrolet) se consagró este domingo campeón de Turismo Carretera al imponerse en la última fecha disputada en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez".

El arrecifeño necesitaba ganar para obtener el título y dominó de punta a punta, primero soportando el asedio del entrerriano Mariano Werner, que también peleaba por el campeonato y necesitaba una victoria, y luego con Omar Martínez, quien intentó hasta el final ayudar a su comprovinciano y compañero de equipo.

Canapino se convirtió en el campeón de TC más joven de la historia, con 20 años, diez meses y nueve días.

El piloto de Arrecifes se adjudicó la Copa de Oro que define a los mejores 12 puntajes del la temporada en las últimas cinco carreras del año.

Canapino necesitaba ganar para adjudicarse le título, ya que a pesar de empezar la carrera final con el mayor puntaje, no podía ser campeón si no triunfaba en una prueba.

Con esa necesidad, se impuso con autoridad en su serie, largó en primera fila la final y desde el inicio marcó el rumbo de la prueba que ganó de punta a punta.