La Fuerza Aérea ya no tendrá el control del Servicio Meteorológico - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Fuerza Aérea ya no tendrá el control del Servicio Meteorológico
El Gobierno decidió que el organismo pasara a la órbita civil, bajo la dependencia del Ministerio de Defensa a partir del 1 de enero
5 de diciembre de 2006
El Gobierno decidió quitar a la Fuerza Aérea el control del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que desde el próximo 1º de enero pasará a la órbita civil y quedará a cargo del Ministerio de Defensa.

Mediante un comunicado, la cartera que dirige Nilda Garré, indicó que a través de un decreto del 22 de noviembre que lleva la firma del presidente Néstor Kirchner se dispuso que "todas las unidades organizativas que integran el SMN, sus competencias, patrimonio, créditos presupuestarios, cargos y horas cátedra sean transferidos a Defensa a partir del 1° de enero de 2007".

El objetivo de este cambio es "adecuar la realidad nacional a la imperante en el contexto internacional", según se destaca en los considerandos del decreto. A su vez, se recalca que el traspaso es aconsejable debido a "que el Servicio Meteorológico Nacional es el órgano representante del Estado Nacional ante los organismos internacionales vinculados con su objeto" y que el cambio se realiza teniendo en cuenta "lo opinado por las áreas con competencia específica".

El Ministerio tiene 180 días para conformar la nueva estructura con que contará el SMN. Con respecto al personal civil de las Fuerzas Armadas que presta servicios en el organismo pasará a la órbita de Defensa. Sin embargo, hasta que quede aprobada la nueva estructura, seguirá vigente la actual, agrega el comunicado.