Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Sindicatos también piden un "plus salarial" para fin de año
Los gremios de los sectores alimentación, gastronomía, seguridad y comercio, entre otros, ya iniciaron las gestiones. Los reclamos llegan a los mil pesos adicionales
29 de noviembre de 2010
Un plus salarial de entre 200 y 1000 pesos es lo que ya están reclamando varios sindicatos a las patronales como paliativo por los tradicionales gastos de las fiestas de fin de año. En algunos casos, la suma solicitada llega hasta el equivalente del salario completo de un mes.

En el marco de las negociaciones, algunos sindicatos también están gestionando un nuevo aumento salarial, informó el diario La Nación. El pedido, añade el matutino, se fundamenta en el nivel de inflación, que según consideran varios dirigentes sindicales, absorbió los aumentos aplicados a los salarios durante 2010.

Mientras tanto, los empleados de comercio reclaman un plus de mil pesos en diciembre, aunque el monto podría variar según el tamaño de la empresa.

Trabajadores de empresas de seguridad privada y del sector de alimentación están detrás de un adicional de 500 pesos.

Este último sindicato, además, está en busca de un pago no remunerativo para enero, febrero y marzo, como anticipo de la negociación salarial de 2011, precisó La Nación.

Gastronómicos, por su parte, reclama una suma de 300 pesos, mientras que las estaciones de servicio son las únicas que ya lograron cerrar un plus de 200 pesos, que se pagará hasta febrero, y desde marzo integrará el salario básico

En el caso de los bancarios, en septiembre se acordó un pago extraordinario de 1800 pesos, que ya fue abonado, y desde el 6 de diciembre comenzarán las negociaciones por una nueva mejora salarial.

Los encargados de edificio, en cambio, aún están esperando cobrar una suma fija no remunerativa de 600 pesos que había sido fijada en el acuerdo salarial de este año.

Por su parte, el sindicato que dirige Hugo Moyano, Camioneros, aún no se pronunció al respecto.