El empleo en blanco aumentó un 0,7 % en octubre - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El empleo en blanco aumentó un 0,7 % en octubre
El ministro de Trabajo Carlos Tomada se mostró optimista y dijo que "hay una creciente formalización de las relaciones laborales en nuestro país"
5 de diciembre de 2006
Aumentó un 0,7% la creación de puestos de trabajo regularizados con relación a septiembre.

"Hay una creciente formalización de las relaciones laborales en nuestro país", dijo el ministro de Trabajo Carlos Tomada

La cifra confirma la tendencia positiva de regularización de la economía, con mayor incidencia de empleados en relación de dependencia, que se incorporan así al mercado laboral.

"Es hasta ahora el más alto" registrado en el año, dijo el ministro de Trabajo Carlos Tomada al presentar la mejora de 0,7% en octubre con relación a septiembre de los indicadores laborales.

El aumento fue de un 6,4 por ciento comparado con octubre del año pasado, mientras que acumula una suba del 31,1 por ciento respecto al período 2002-2006, aclaró.

"El actual patrón de crecimiento de la economía está centrado en el empleo", agregó.

"El empleo asalariado crece más fuertemente, esto es el empleo en relación de dependencia crece con relación al cuentapropismo, lo cual nos indica una creciente formalización de las relaciones laborales en nuestro país, sobre todo con respecto al perído 1991 – 2001", agregó Tomada.

Y puntualizó que Mendoza y el Gran Buenos Aires son las dos regiones del país donde más empleo "en blanco" se creó durante octubre último.

El funcionario reforzó estas afirmaciones con otros datos sobre la evolución de la creación de puestos de trabajo.

"Entre 1991 y 2001 se crearon 1,200 millones de puestos de empleo, mientras que en los tres años de gestión de la admnistración Kirchner se generaron 2,900 millones de puestos laborales", señaló.

Volvió a destacar a la construcción y a la industria como princpales motores de la mejora en los niveles de empleo.