"Venceremos en esta guerra", les advirtió Lula a los narcos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Venceremos en esta guerra", les advirtió Lula a los narcos
El presidente brasileño aseguró que se dio "el primer paso" para acabar con el narcotráfico. Consideró "un éxito" la operación de ocupación de las favelas
29 de noviembre de 2010
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que visitará las favelas del Complejo del Alemão de Rio de Janeiro, ocupadas por la policía con apoyo de las Fuerzas Armadas, y felicitó a los responsables de la operación.

"Independientemente de que se haya realizado este operativo yo ya iba a visitar al Complejo del Alemão, y ahora voy a ir con mucho placer. Les pido mucha tranquilidad, porque venceremos esta guerra", garantizó el mandatario en su programa semanal de radio Café con el Presidente, dirigiéndose a la población de Rio de Janeiro.

Lula consideró "un éxito" la operación de ocupación de las favelas del Complejo do Alemão, que expulsó a las bandas de narcotraficantes que controlaban el lugar, y aseguró que el gobierno nacional estará a disposición para "lo que Rio de Janeiro necesite".

Lula felicitó a las autoridades del Estado, responsables por la seguridad en Rio de Janeiro y aliados del mandatario. El Gobierno federal les ha dado colaboración con el Ejército, que dio apoyo logístico a la policía en una operación armada sin precedentes.

El gobierno de Rio de Janeiro tomó por asaltó ayer las favelas del norte de esa ciudad, que estaban bajo control del crimen organizado, en una acción policial-militar sin precedentes.

El gobernante anticipó que a pesar de la victoria lograda el domingo el combate a las facciones delictivas continuará.

"Yo creo que la operación está siendo exitosa pero es obvio que ella no terminó, ella apenas comenzó", sostuvo Lula.