Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Crimen de Rosana Galliano: excarcelan al ex marido
En otra decisión controversial de la Justicia argentina, el viudo recibió el beneficio de parte de la jueza de Garantías a pesar de estar procesado por el crimen
29 de noviembre de 2010
En esta Argentina donde todo es posible, gracias a una justicia 'garantista' que parece superarse día tras día en decisiones controversiales.

Ahora, José Arca, viudo y principal sospechoso por el brutal crimen de Rosana Galliano -quien fue asesinada a balazos en su caso en un hecho con características mafiosas y de crimen por encargo-, recibió el beneficio de la excarcelación de parte de la jueza de Garantías Graciela Cione.

Según explicó su abogado, se le permitió esta excepción porque "siempre estuvo a disposición de la Justicia".

Está procesado por el asesinato de su ex esposa, cometido en 2008.

La información fue confirmada por el abogado de Arce, Carlos Paniagua. El viudo de Galliano esperará el juicio en libertad, beneficio otorgado por la jueza de Garantías de Zárate-Campana, Graciela Cione.

El acusado está detenido en el penal de Campana, a la espera de que se complete el trámite que le concede la excarcelación extraodrinaria, sostuvo el magistrado en declaraciones televisivas.

Según dijo, esto fue posible debido a que "siempre estuvo a disposición de la Justicia".

Si bien aclaró que tanto la Fiscalía como la querella "pueden apelar la medida", sostuvo que la libertad "ya es un hecho".

José Arce está acusado de ser el ideólogo del crimen de su ex esposa, Rosana Galliano, ocurrido en enero de 2008 en el barrio privado El Remando. También están procesados la madre de Arce, Elsa Aguilar, como la encargada de pagar a los sicarios; y los hermanos Gabriel y Paulo Leguizamón como autores materiales.

De ellos, sólo Arce y Gabriel Leguizamón permanecían detenidos, ya que la mujer fue beneficiada con una excarcelación extraordinaria y a Paulo Leguizamón le dictaron falta de mérito.