Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Nena muere asfixiada en un tobogán de una plaza de Chubut
Fue en Trelew, donde una nena de ocho años se enganchó la correa de su mochila en el tobogán y murió asfixiada sin que nadie pudiera socorrerla a tiempo
30 de noviembre de 2010
El patio de una escuela de Trelew, en Chubut, se convirtió en el escenario de una tragedia: una nena de ocho años murió con la correa de su mochila cuando jugaba en el tobogán.

El drama se desencadenó ayer, pasadas las 17, cuando la chiquita se dirigió al parque de la escuela 174 del barrio Abel Amaya a esperar a que su mamá pase a buscarla.

La nena, que estaba sola en el lugar, se tiró del tobogán, pero una de las tiras de su correa se trabó en la parte superior del juego y le causó la muerte por asfixia.

Poco después del fatal accidente, llegó la mamá de la nena al patio de juegos, porque era habitual que su hija la esperara allí.

Fue ella quien la encontró en el tobogán. La chiquita fue trasladada al hospital zonal para intentar reanimarla, pero los esfuerzos fueron en vano.

El jefe de la comisaría tercera, Juan Contreras, señaló que "seguramente" el colegio contaba con las medidas de seguridad para los juegos de esas características, aunque dijo que se realizaron pericias para determinar si hubo responsabilidad de las autoridades.

Las autoridades de la escuela suspendieron las clases en señal de duelo.