Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Falleció Munir Menem, hermano del ex presidente, por un ACV
Murió este martes a los 78 años tras sufrir un accidente cerebro vascular. Estaba procesado por supuesto encubrimiento en la causa AMIA
30 de noviembre de 2010
Munir Menem, hermano del ex presidente Carlos Menem, murió este martes a los 78 años en el Instituto Fleni, donde permanecía internado por un accidente cerebro vascular (ACV)

Los familiares informaron que el deceso se produjo a las 7.45 y dijeron que hasta el mediodía no se había determinado si los restos serán velados en Buenos Aires o en La Rioja.

Munir Menem había sido internado hace algunos meses en la clínica tras sufrir un ACV, producto de problemas neurológicos.

En su carrera profesional, fue designado en 1989 como embajador en Siria pero al año siguiente retornó a Buenos Aires por pedido del entonces mandatario, para ser nombrado jefe de la Unidad Presidente.

El 12 de mayo de 2009 fue su última aparición pública, cuando declaró ante el juez Ariel Lijo por supuesto encubrimiento en la causa AMIA, donde estaba procesado. Para el magistrado, Carlos y Munir Menem fueron quienes "habrían instigado" a encubrir la investigación penal contra el empresario sirio Alberto Kanoore Edul.

Kanoore Edul estaba siendo investigado por atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 y que dejó 85 muertos, ya que escuchas telefónicas y testigos lo vincularon con la Renault Trafic-bomba que explotó en la AMIA y con Moshen Rabbani, ex agregado cultural de la Embajada de Irán y con pedido de captura internacional por ser considerado uno de los ideólogos del atentado.

Al ex jefe de la Unidad Presidente se lo acusaba de haber llamado al primer juez del caso para direccionar la investigación y abortar la "pista siria".