Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Venezuela pondrá U$S 80 millones para ayudar a SanCor
Lo anunció el presidente Chávez, quien hará una recorrida por varios países tras su triunfo electoral. Sellaría un acuerdo con SanCor a cambio de leche en polvo. ¿Y Soros?
5 de diciembre de 2006
Venezuela aportará 80 millones de dólares para financiar la mayor parte de la deuda de la láctea SanCor, y a cambio esa cooperativa brindaría a ese país la tecnología necesaria para producir leche en polvo y le enviaría productos desde su planta en la ciudad santafesina de Sunchales.

El anuncio lo hizo hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reelecto en el cargo hasta el 2013.

Ahora, el mayor interrogante es qué ocurrirá con las negociaciones iniciadas por SanCor con Adecoagro, la firma que pertenece al hijo del magnate George Soros.

La oferta que hizo Chávez no alcanza para equiparar el aporte ofrecido por Adecoagro, que asciende a los 120 millones de dólares.

Y mucho menos para hacer frente a toda la deuda de SanCor, que ronda los 165 millones de dólares.

En ese escenario, todas las miradas apuntan el grupo local que armaron Enrique Eskenazi, duelo del Nuevo Banco de Santa Fe; Eduardo Eurnekian, a cargo de la concesión de Aeropuertos Argentina 2000; y los enpresarios Hugo Sigman (Biogénesis) y
Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), según se especula en el mercado.

"Donde podamos cooperar con pueblos hermanos lo haremos", sostuvo Chávez, y reveló que le presentaron una propuesta y se decidió hacer ese aporte.

Chávez señaló: "Trajeron una propuesta y ya tenemos la decisión tomada; será de 80 millones de dólares para que Sancor se libere de la deuda, que es mayor, pero con ese monto se alivia", en una conferencia de prensa en Caracas, según trascendió aquí de
agencias internacionales.