Los Patronelli no correrán el Rally Dakar en Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Los Patronelli no correrán el Rally Dakar en Argentina
Tras el fuerte accidente que sufrió Marcos, su hermano Alejandro dijo que “por ahora” desisten de correr el rally
30 de noviembre de 2010
Tras el fuerte accidente que sufriera Marcos Patronelli mientras probaba su cuatriciclo, su hermano Alejandro se solidarizó con él y aseguró que ambos desistirían de correr el Rally Dakar 2011, que se iniciará en un mes.

Alejandro Patronelli rechazó este mediodía que su hermano haya sufrido fracturas en los tobillos y dijo que sólo sufrió un fuerte golpe al “caer casi parado” de su cuatriciclo durante el accidente ocurrido en cercanías de la localidad bonaerense de General Alvear.

“Por ahora vamos a desistir de esta carrera, de este Dakar porque vienen muchos más”, sostuvo Alejandro, hermano mayor de Marcos (ganador de la edición 2010 en cuatris), al hablar por el canal TN.

No obstante, señaló que será la “familia” la que decidirá si compiten o no, admitió que “se pone en duda” la participación de Marcos “por la recuperación” que se requiere y porque sólo restan 30 días. “No se puede correr con dolores”, sostuvo Alejandro, quien confirmó que si Marcos no corre él tampoco lo hará. “Esto es un equipo y también está Yamaha”, señaló quien escoltó a Marcos en el Dakar 2010.

Alejandro tomó el accidente del lunes como un “aviso” y refirió a un diálogo que tuvo esta mañana con Marcos, en el hospital Italiano. “Corrimos el 2008, entrenamos todo el 2007, hicimos tres mil kilómetros, no nos pasó nada, corrimos juntos, no nos pasó nada. Esto te avisa. Hay que pisar el freno, porque veníamos muy acelerados”, reconoció.

Alejandro aseguró que “no hay quebraduras” en los tobillos, rechazando el diagnóstico que dio el médico que lo atendió Carlos Bustamante, según publicó el portal Alvearvive.com.ar. “Marcos venía a 100 kilómetros, se le sale una rueda se tira del cuadri y se pegan en los tobillos. Decía ‘me quebré’ ‘me quebré’. Lo dijeron por lo que decía él, no porque tuviera fracturas expuestas”, contó.