Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Revelan críticas de Massa y Alberto F. contra Kirchner
Según funcionarios de EEUU, el intendente de Tigre aseguró que quien dirigía el Gobierno era Néstor y que la Presidenta "cumplía órdenes". Dijo que era un "psicópata"
30 de noviembre de 2010
El escándalo de Wikileaks no cesa. Ahora, el diario español El País publicó una nueva tanda de cables diplomáticos en la cual se detallan duras críticas de los ex jefes de Gabinete hacia los Kirchner.

Según relatos de funcionarios de la diplomacia de EEUU, el actual intendente de Tigre aseguró que quien dirigía el Gobierno era Néstor y que la Presidente "cumplía órdenes".

El testimonio más comprometedor es el que deja al descubierto una cena fechada en noviembre de 2009 en la que participaron Sergio Massa y su esposa, Malena Galmarini, en la cual el ex titular de la ANSES habló del fallecido ex presidente como una persona "psicópata", un "monstruo" cuya "aproximación matona" a la política refleja su sentido de inferioridad.

Además, El País reveló en otro documento enviado por Washington dichos del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández. "Afirma que Néstor Kirchner tiene mejor reputación de competencia que su esposa, pero que no podrá ganar las elecciones de 2011", asegura un telegrama. Asimismo, el cable señala que el ex funcionario predijo que Kirchner no podía esperar más de un 20% de los votos en una primera ronda y que esos votos son "fundamentalistas".

Asimismo, según los cables, Alberto Fernández expresó su temor a que Cristina "gobierne progresivamente más desde la izquierda, que es el único sector que les permanece fiel", pero que esa estrategia sería finalmente fallida porque "la izquierda por sí misma no es capaz de llevar a nadie a la presidencia en este país".