Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Para EEUU, Macri es "brusco" y tiene una visión "maniquea"
Lo dijo la actual embajadora de EEUU en el país, según los cables diplomáticos. Además, afirmó que Macri "comparte esas cualidades" con el ex presidente Néstor Kirchner
30 de noviembre de 2010
Una nueva tanda de revelaciones del portal Wikileaks dada a conocer por el diario El País de España dejó al descubierto la opinión de la actual embajadora de EEUU en el país, Vilma Martínez, sobre el jefe de Gabinete porteño, Mauricio Macri. La diplomática considera que el líder del PRO tiene una actitud "brusca" y una visión "maniquea" del mundo.

"Es curiosa, por ejemplo, la opinión de la actual embajadora sobre el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri", sostiene el diario español, para luego citar parte de uno de los documentos desclasificados, fechado en noviembre de 2009.

"La reunión sirvió para recordarnos su brusquedad, su maniquea visión del mundo y su incomodidad con las sutilezas de las comunicaciones interpersonales. Cortó la reunión abruptamente a los 20 minutos", indica el informe que confeccionó la diplomática tras el encuentro.

Además, Martínez compara a Macri con el fallecido ex presidente Néstor Kirchner por la actitud durante la reunión: "Son cualidades que comparte con Néstor Kirchner, su gran rival político".