Vélez venció a Tigre y acecha a Estudiantes en la punta - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez venció a Tigre y acecha a Estudiantes en la punta
El conjunto de Ricardo Gareca superó al de Caruso Lombardi por 2-1 y continúa a dos puntos del "pincha" en la punta del torneo, cuando faltan tres fechas
30 de noviembre de 2010
El equipo que dirige Ricardo Gareca venció por 2 a 1 al conjunto de Ricardo Caruso Lombardi, en el partido que cerró la 16ta. fecha del Apertura. Santiago Silva y Juan Manuel Martínez, de penal, convirtieron los goles de Vélez. Descontó Diego Castaño en el final. Con este triunfo, Vélez permanece a dos unidades de Estudiantes.

Héctor Baldassi fue el árbitro del encuentro que se disputó en el estadio José Amalfitani, ubicado en el barrio de Liniers.

En Vélez, este martes Iván Bella fue el lateral izquierdo por Emiliano Papa, que está desgarrado. Además, Gastón Díaz reemplazó al lesionado Fabián Cubero, mientras que Leandro Somoza, repuesto de un estado gripal, volvió a la titularidad por Franco Razzotti. El resto del equipo fue el mismo que venía de empatar sin goles con Gimnasia Esgrima, en La Plata.

Por el lado de Tigre, Juan Carlos Blengio sustituyó sl suspendido Claudio Pérez en la defensa, en tanto el uruguayo Ribair Rodríguez se desempeñó como volante por el sector derecho. Asimismo, Román Martínez volvió a su función de armador, luego de la expulsión contra Estudiantes, y Lucas Simón integró la dupla ofensiva junto a Denis Stracqualursi.

Ambos equipos salieron con mucha decisión. El local, para asegurarse la victoria y seguir al acecho del puntero Estudiantes de La Plata. Y el visitante, para revertir la pálida imagen de sus últimas presentaciones.

Santiago Silva, a los 11 minutos, puso en ventaja al equipo que dirige Ricardo Gareca, el uruguayo definió con un reate cruzado, tras un pase de Juan Manuel Martínez.

Minutos antes de la apertura del marcador, Vélez había dado “aviso” con un tiro Maximiliano Morales, apenas desviado.

Cada vez que la pelota pasó por los pies de “Maxi” Moralez afloraron los problemas para el equipo de Ricardo Caruso, dados los cambios de frente de Martínez y Silva.

Por otra parte, Román Martínez no lograba erigirse en el conductor de Tigre y en consecuencia, los intentos ofensivos del conjunto visitante estuvieron supeditados a la jugadas con pelota detenida, generalmente en procura del goleador Stracqualursi. Y a punto de conseguir el empate estuvo el visitante a los 35 minutos, cuando un cabezazo
de Mariano Echeverría, a la salida de un corner, dio en el primer palo del arco defendido por Marcelo Barovero.

Cerca de final de la etapa, Daniel Islas evitó la caída de su valla ante sendos tiros de Silva y Víctor Zapata. Instantes antes del entretiempo un zurdazo de montevideano Silv se fue desviado.

Insistió Vélez en el comienzo del segundo período, tratando de liquidar el pleito lo antes posible frente a un equipo duro y con “mañas”.

Los tandem Moralez-Silva y Morales-Martínez fueron las cartas de ataque que volvió a mostrar el conjunto de Gareca en el partido que estuvo parado durante un par de minutos por un desperfecto en la iluminación del “Amalfitani”.

El mejor andar de Vélez derivó en la segunda conquista, a los 16 minutos, mediante un penal que concretó el “Burrito” Martínez con un tiro rasante, al palo derecho de Islas. Como consecuencia de la infracción previa contra Juan Manuel Martínez fue expulsado Martín Galmarini.

A través de un disparo desviado de Ribair Rodríguez replicó Tigre, por entonces sin convicción y con ganas de que el partido finalizara cuanto antes.

El gol de cabeza de Diego Castaño, a los 45 minutos (cuando al partido aún le quedaban 5’ de tiempo agregado) puso una cuota de suspenso en Liniers. Una desatención de Ricardo Alvarez pudo haber sido fatal para el equipo que escolta a Estudiantes en la lucha por el título del torneo Apertura. De todos modos, justa e inobjetable fue la victoria de Vélez sobre Tigre.

Síntesis.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz e Iván Bella; Augusto Fernández, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Tigre: Daniel Islas; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio y Christian Trombetta; Ribair Rodríguez, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Lucas Simón y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el primer tiempo: 11’ Santiago Silva (V).

Goles en el segundo tiempo: 16’ Juan Manuel Martínez (V), de penal, 45’ Diego Castaño (T).

Cambios en el segundo tiempo: 18’ Diego Morales por Simón (T), 31’ Pablo Caballero por Trombetta (T), 34’ Esteban González por R. Martínez (T), 38’ Jonathan Cristaldo por J. M. Martínez (V) y Mariano Bíttolo por M. Moralez (V), 42’ Ricardo Alvarez por Bella (V).

Amonestados: Alvarez (V), Galmarini (T), Leone (T).

Incidencia: A los 15’ ST fue expulsado Martín Galmarini (T), por doble amonestación.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Vélez Sarsfield.