Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"No cacen a mi hijo", pidió la madre del líder de WikiLeaks
En medio de la revelación de documentos de la diplomacia de EEUU, Interpol emitió una orden de captura para Assange, por presuntos delitos sexuales
1 de diciembre de 2010
La madre del fundador de WikiLeaks, Christine Assange, dijo que ella estaba preocupada por una orden de arresto contra su hijo de parte de la policía internacional y no quiere que "lo cacen y lo encarcelen".

Interpol emitió ayer un "aviso de búsqueda internacional" para el arresto de Julian Assange, que es buscado en Suecia por sospecha de delitos sexuales, días después de revelados centenas de miles de documentos del Departamento de Estado norteamericano.

Assange, un australiano de 39 años y ex pirata informático que ahora está en el centro de una controversia internacional niega las acusaciones suecas.

Christine, que dirige un teatro de marionetas en el estado australiano de Queensland, declaró que está preocupada por el bienestar de su hijo puesto que el Gobierno de Australia se sumó a Estados Unidos en el lanzamiento de una investigación sobre si Assange y WikiLeaks han violado leyes criminales o de seguridad.

"El es mi hijo y yo lo amo, obviamente, yo no quiero que lo cacen y lo encarcelen. Estoy reaccionando como lo haría cualquier madre. Estoy angustiada", dijo a una radio australiana. "Muchas de las cosas que se han escrito sobre Julian y sobre mí son falsas", agregó.

Assange, que nació en Townsville (Queensland) ha permanecido oculto desde que WikiLeaks comenzó a publicar más de 250.000 documentos secretos del Gobierno de Estados Unidos.

La orden de arresto fue emitida por la Oficina del Fiscal Público Internacional de Suecia en Gotemburgo el 18 de noviembre.