Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Telefónica abandonó AEA
La empresa de telecomunicaciones decidió retirarse de la entidad que agrupa a los presidentes y CEOs de varias de las más poderosas corporaciones nacionales
1 de diciembre de 2010
Telefónica de Argentina decidió alejarse de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), una de las entidades corporativas más poderosas, que integran los presidentes y CEOs de las empresas de mayor peso relativo de la economía nacional.

La decisión de la telco de origen español se produjo en medio de fuertes diferencias internas por la definición de nuevas inversiones en el país y de una eventual redefinición de la relación entre el mundo empresario y el gobierno de Cristina Kirchner.

Según confirmaron a Infobae.com, la decisión de separarse de esa agrupación patronal -que tuvo duros enfrentamientos con la Casa Rosada- se tomó en España y tuvo una inmediata aplicación en Buenos Aires.

De acuerdo con lo revelado por fuentes de Telefónica, una de las causas que dispararon la resolución sería un fallo judicial que impidió la puesta en marcha del servicio de "triple play" en el país junto con DirecTV. Se trata de la posibilidad de ofrecer telefonía, televisión e internet. La sentencia fue firmada por la Sala Tercera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal del 4 de mayo y los ejecutivos españoles responsabilizaron por esa medida al Grupo Clarín, que también integra AEA.

En Telefónica Argentina, que es presidida por Luis Blasco Bosquel, cuestionaron con dureza la resolución judicial, como así también el bloqueo que se produjo a la posibilidad de que la Asociación Empresaria se sume a los acuerdos que impulsa el gobierno nacional entre el sector patronal y el sindical.