Chávez cambia a su embajador - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Chávez cambia a su embajador
Por pedido de Kirchner, luego de que Roger Capella pidiera a D´Elía apoyar a Irán
5 de diciembre de 2006
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó hoy la remoción de Roger Capella como embajador en la Argentina y anunció que vendrá al país en los próximos días,
posiblemente el próximo viernes.

Chávez negó que el desplazamiento de Capella haya sido tomado a partir de un pedido del presidente Néstor Kirchner, pero reconoció el descontento del Gobierno nacional con el diplomático y dijo que en los próximos días anunciará el nombre del nuevo embajador.

"El embajador Capella no regresa a Buenos Aires", anunció Chávez en su primera conferencia de prensa, luego de recibir la constancia oficial de la reelección que obtuvo el domingo.

En el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano explicó que "hubo algunas cosas que generaron algún malestar en el Gobierno argentino, y algunos sectores aliados al Gobierno argentino".

"Néstor no me pidió nada, tenemos una relación extremadamente respetuosa", aclaró el mandatario, aunque indicó que algunas actuaciones del diplomático Capella dieron "argumentos a la oposición" a su aliado sudamericano.