Interpol busca al fundador de Wikileaks, Julian Assange - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Interpol busca al fundador de Wikileaks, Julian Assange
El fundador de Wikileaks está en la lista de la Policía Internacional a pedido de Suecia, que lo investiga por una supuesta violación y acoso sexual
1 de diciembre de 2010
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue colocado en una lista de búsqueda de Interpol, según informó hoy la entidad en su sitio web. En la llamada lista Red Notice figuran los sospechosos que deben ser detenidos para su entrega a un país que investiga en su contra.

La Red Notice no es una orden de captura internacional. Según Interpol se trata de ayudar a la Policía de un país miembro “a lograr la detención o arresto preventivo de una persona buscada con perspectivas de lograr su entrega”.

Suecia solicitó en noviembre a Interpol una orden de arresto internacional contra Assange. Allí el periodista australiano es investigado por sospecha de violación y acoso a dos mujeres.

Al respecto, Christine Assange alegó que su hijo es inocente de las acusaciones que se le imputan y pidió que no sea detenido. Dijo que está preocupada porque el Gobierno de Australia se sumó a Estados Unidos en el inicio de una investigación sobre si su hijo y Wikileaks han violado leyes criminales o de seguridad por la filtración de documentos confidenciales de la diplomacia estadounidense.

“Es mi hijo y lo amo. Obviamente, yo no quiero que lo detengan y lo encarcelen. Estoy reaccionando como lo haría cualquier madre. Estoy angustiada”, dijo a la radio australiana ABC Christine Assange, quien reside en Queensland y dirige un teatro de marionetas.