Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Clinton aseguró que ningún país dejará de trabajar con EEUU
La Secretaria de Estado norteamericana dijo que nada cambiará en el mundo y la relación de EE.UU con sus aliados, tras la aparición de los cables del sitio Wikileaks
1 de diciembre de 2010
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, dijo que no escuchó que ningún país pretendiera dejar de trabajar con Washington luego de las filtraciones de la plataforma Wikileaks. También, aseguró que lo revelado no interferirá en la diplomacia de su país con sus socios en el mundo.

En rueda de prensa en la capital kazaja durante la cumbre la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Clinton señaló: "hablamos de la cuestión de las filtraciones para asegurar a nuestros socios que no interferirán en la diplomacia internacional para continuar el trabajo que está en marcha".

"No escuche temores de que algún país no vaya a continuar trabajando con nosotros en el futuro", agregó tras precisar lo muy orgullosa que está del trabajo de sus diplomáticos.

"Tuve la oportunidad de reunirme con muchos líderes en Astaná y hablamos de temas muy importantes y el trabajo que hacemos juntos para solucionar problemas globales", apuntó Clinton, que llegó ayer a la capital kazaja para asistir a la cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Por otra parte, Clinton elogió al jefe del Gobierno italiano Silvio Berlusconi, duramente criticado en los cables diplomáticos. "Estados Unidos le da un gran valor a nuestra relación con el primer ministro y con Italia. No tenemos mejor amigo que él", subrayó la funcionaria antes de un breve encuentro con el mandatario.

Los cables describían a Berlusconi como alguien "irresponsable, pagado de sí mismo e ineficaz" y en uno de ellos se dice que es el "portavoz" en Europa del primer ministro ruso Vladimir Putin.

Las filtraciones de Wikileaks, que comenzaron el lunes pasado y que seguirán probablemente a lo largo de la semana, pusieron en aprietos a la diplomacia estadounidense.