Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Atanor vuelve a invertir: U$S 35 millones para producción
Luego de mantener bajo perfil durante el 2009, en medio de la crisis financiera internacional, la compañía de agroquímicos anunció que invertirá esa suma en el país
1 de diciembre de 2010
Luego de mantener bajo perfil durante el 2009, en medio de la crisis financiera internacional, la compañía de agroquímicos Atanor anunció hoy que invertirá 35
millones de dólares en sus operaciones en la Argentina, donde emplea a más de 900 personas en forma directa y genera otros 2.500 puestos indirectos.

Así lo anunció el presidente de la compañía, Miguel Angel González, durante una rueda de prensa en la que participó Asteriscos.Tv.

Los fondos forman parte de un crédito para inversiones por 50 millones de dólares obtenido por Atanor del banco Credit Suisse.

"Atanor no fue ajena a la crisis pero este crédito que recibimos, con un período de gracia de un año y medio, y un plazo de cinco años, está al mismo nivel que el financiamiento internacional y por eso lo tomamos", destacó González.

Los fondos serán destinados a nuevos proyectos encarados por la compañía química, que incluyen la ampliación de la planta de cloro-soda cáustica de Río III y la de producción de PMIDA en China.

También para la instalación de una caldera de vapor y de generación eléctrica en el ingenio Concepción, en Tucumán, y una ampliación de la planta de ácido 2,4 D que la empresa tiene en Río III.

En la Argentina, Atanor factura unos 600 millones de dólares anuales y emplea a 900 personas en forma directa y otros 2.500 en forma indirecta, especialmente para la zafra azucarera en la provincia de Tucumán.

Tras su desembarco en China, la empresa producirá allí a partir del año próximo unas 20 mil toneladas al año de ácido fosfonometiliminodiacético.

Con eso abastecerá la mitad de las necesidades de su planta ubicada en el partido bonaerense de Pilar.

La compañía, cuyo dueño es el norteamericano Dennis Albaugh, es dueña del ingenio Concepción en Tucumán y tiene la semillera Atar en la ciudad brasileña de Resende y Atanor Do Brasil, en Porto Alegre.