Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Independiente cayó en primera final de la Copa Sudamericana
Los brasileños de Goiás derrotaron 2-0 al "Rojo" con goles de Moura y Neto, en el primer partido por la definición del torneo. La revancha, el miércoles en Avellaneda
1 de diciembre de 2010
Goiás derrotó a Independiente por 2-0 en la primera final de la Copa Sudamericana que se disputó en ele stadio Serra Dourada, en Brasil.

El conjunto local se puso en ventaja gracias a los goles de Rafael Moura y Neto.

El último título internacional que ganó Independiente fue la Supercopa de 1995 frente a Flamengo de Brasil, el 6 de diciembre en Río de Janeiro.

Ese mismo año, pero el 9 de abril en Tokio, el "rojo" había logrado la Recopa Sudamericana al vencer por 1-0 a Vélez Sársfield.

En tanto, su última participación en una final internacional fue el 7 de abril de 1996, cuando fue goleado 4-1 por Gremio de Porto Alegre, Brasil, en la definición de la Recopa Sudamericana.

Formaciones iniciales:
Goiás: Harley; Ernando, Toley y Marcao; Douglas, Amaral, Carlos Alberto y Costa; Wellington Saci; Otacilio y Moura. DT: Artur Neto.

Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano: Nicolás Cabrera, Hernán Fredes, Fernando Godoy; Roberto Battión y Lucas Mareque; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Árbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Estadio: Serra Dourada, de Goiania.