Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Revelan que Assange estaría escondido en el Reino Unido
Según un diario londinense, Scotland Yard sabe dónde se encuentra el fundador de WikiLeaks y aguarda instrucciones claras para detenerlo
2 de diciembre de 2010
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sobre quien pesa una orden de detención internacional por acusaciones de abuso sexual en Suecia, está actualmente oculto en el Reino Unido, asegura hoy el diario The Independent .

Scotland Yard lleva más de un mes en contacto con sus abogados y sólo espera recibir instrucciones para proceder a su arresto, dice el medio.

Assange, de 39 años y nacionalidad australiana, dio a la policía británica sus datos de contacto cuando llegó a suelo británico en octubre último.

Fuentes policiales confirmaron al periódico que tienen su número de teléfono y saben dónde se encuentra (se cree que en algún lugar del sureste de Inglaterra).

Los amigos de Assange afirman que pasó tiempo últimamente tratando de proteger el portal de WikiLeaks de los reiterados ataques de ciberpiratas, después de que difundiera al menos 250.000 documentos del Departamento de Estado norteamericano.

Anoche se supo que Amazon había cedido a las presiones del Senado estadounidense y dejó de acoger Wikileaks en sus servidores, a los que Assange había recurrido temporalmente.