Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Rusia organizará la Copa del Mundo de fútbol 2018
La FIFA decidió que Rusia será el país organizador de la Copa del Mundo de 2018. En tanto Qatar fue designado para el Mundial 2022. Sorpresas entre los otros candidatos
2 de diciembre de 2010
En Zurich y tras una cerrada votación, Rusia fue la elegida para organizar la Copa del Mundo de 2018 tras imponerse a las candidaturas favoritas de España-Portugal, Inglaterra y, en menor medida, Bélgica-Holanda.

Será la primera vez en su historia que este país realizará un torneo mundial ya nunca este país tuvo una competencia de fútbol a nivel mundial

Los dirigentes de la delegación rusa festejaron cuando el presidente de la FIFA, Joseph Blatter anunció el ganador de 2018 hizo el anuncio en un acto realizado en Zurich.

El gran candidato para el 2018 era la dupla España-Portugal y para el mundial de 2022 Estados Unidos, quienes quedaron finalmente marginados.

Minuto después, el mismo Blatter anunció que Qatar será el país que organizará la Copa de 2022 y así superó en la votación a Corea, Estados Unidos y Australia.

Qatar, que para los meses de mundial tiene una temperatura nocturna de 45 grados prometió para este torneo medidas de refrigeración que "sorprenderán al mundo".

Este país organizó en 1995 el mundial Sub 20 en el mes de marzo donde ganó el seleccionado de Argentina que dirigía José Pekerman.
Video de la noticia