Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Otra vez pocos ingresos en Liniers por el paro del agro
Entraron 2.251 cabezas de ganado, alrededor de un 15% de lo habitual para un miércoles en el Mercado de Hacienda. Los productores en huelga planean cortes de ruta
6 de diciembre de 2006
En el cuarto día consecutivo de la medida de fuerza que llevan adelante los productores del campo, volvió a sentirse este miércoles la pobre entrada de vacunos en el Mercado de Liniers.

Esta mañana ingresaron 2.251 cabezas de ganado, un 16% de lo habitual para un miércoles, cuando el promedio asciende a 12.000 cabezas.

La mayoría de los vacunos ingresados llegaron de regimientos militares, tal como viene sucediendo desde el lunes luego de que el presidente Néstor Kirchner ordenara que se utilizara el ganado del Ejército para evitar que haya desabastecimiento y se disparen los precios de la carne.

Las entidades del campo afirman que la protesta, que comenzó el domingo y durará hasta el lunes próximo, es para frenar la intervención oficial en sus mercados. En estos nueve días de paro, el sector no mandará ganado ni granos a los mercados, aunque sí productos perecederos. Impulsan la medida la Federación Agraria, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural.

En tanto, los productores que adhieren a la protesta planean realizar hoy diferentes cortes de ruta. Se esperan protestas para esta mañana en la provincia de Santa Fe. En Villa Ocampo, la FAA y CRA convocan a productores de Formosa, Corrientes y Chaco a la movilización que se realizará en la ruta 11. Y en Casilda se organiza un acto sobre ruta 33 y luego una caravana hacia la Administración Provincial de Impuestos local.