La NASA dice que puede haber vida fuera de la Tierra - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La NASA dice que puede haber vida fuera de la Tierra
Científicos de la NASA renovaron el debate sobre uno de los temas que despertó la curiosidad de la humanidad desde su existencia misma: ¿Existe la vida extraterrestre?
2 de diciembre de 2010
En lo que calificaron como un hallazgo "inusual", informaron hoy que encontraron una "microbacteria" que podría desarrollarse fuera de la Tierra, lo que podría expandir de cara hacia el futuro "la búsqueda de vida más allá del Planeta".

Ariel Anbar, coautor del estudio financiado por la NASA, explicó: "Teníamos la idea de que la vida requería estos seis elementos sin excepciones y aquí resulta que hay una excepción”, refiriéndose al carbono, el hidrógeno, el nitrógeno, el oxígeno, el fósforo y el azufre.

Luego agregó: "Lo nuevo aquí es que el arsénico es usado como un bloque de construcción para el organismo".

El descubrimiento fue hecho por Felisa Wolfe-Simon, una investigadora en astrobiología de la agencia espacial estadounidense (NASA) y científica de la escuela de exploración terrestre y espacial de la universidad del estado de Arizona.

La bacteria fue encontrada en sedimentos recogidos del lago Mono, conocido por sus altos niveles de sal y arsénico, en el este de California.