Mafia de los medicamentos: procesan a dueño de droguería - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Mafia de los medicamentos: procesan a dueño de droguería
El juez Oyarbide ordenó el procesamiento sin prisión preventiva de Marcos Hendler, dueño de Droguería Urbana por considerarlo miembro de una asociación ilícita
2 de octubre de 2010
El juez federal Norberto Oyarbide ordenó el procesamiento sin prisión preventiva de Marcos Hendler, dueño de Droguería Urbana por considerarlo miembro de una asociación ilícita, en la causa que investiga la mafia de los medicamentos adulterados

En la causa que investiga la mafia de los medicamentos adulterados, el magistrado federal ordenó esa medida sobre el proveedor de la obra social de Hugo Moyano, por considerarlo miembro de una asociación ilícita.

El magistrado también ordenó trabar un embargo sobre los bienes del empresario por 500.000 pesos, según relata el Centro de Información Judicial (CIJ).

Oyarbide dispuso también el procesamiento sin prisión preventiva y embargo por $ 100.000 a Oscar Guerrero, quien figuraría como "dueño aparente" de la Droguería Del Plata. Está acusado por integrar una asociación ilícita.

El proveedor de Moyano se encuentra también imputado en una causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío por presunto fraude al Estado en el cobro de medicamentos.

Esta semana, el empresario se había negado a declarar en ese expediente alegando que ya había alegado ante Oyarbide.

Es que su defensa entiende que está siendo sometido a "un doble juzgamiento", pese a que las investigaciones fueron iniciadas por dos temas distintos.

El abogado del imputado alegó que en ambas investigaciones tienen la misma prueba: tres escuchas en las que una persona de nombre "Marcos" figura hablando con otra de Droguería del Plata sobre presuntas irregularidades con el medicamento MABTHERA.

Hendler es proveedor de medicamentos de alta complejidad de la Obra Social de los Camioneros (Oschoca) y en la causa que encabeza Bonadío está acusado de entregar 19 troqueles falsos del remedio ERBITUX para ser cobrados a la Administración de Programas Especiales (APE) y así presuntamente defraudar al Estado.

Por su parte, Oyarbide investiga a Hendler como presunto miembro de una asociación ilícita dedicada a la comercialización de medicamentos adulterados y por la que están procesados y detenidos el secretario general del gremio bancario Juan José Zanola y el dueño de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo, entre otros.

Además, en la causa de la "mafia de los medicamentos", la semana pasada Oyarbide allanó 42 obras sociales –entre ellas las de camioneros, metalúrgicos, docentes, personal de lotería, de la carne, del turf y prensa– para determinar si están involucradas en irregularidades en la comercialización de remedios.