Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno convocó a extraordinarias
El Senado sesionará el 15. Debatirán ascensos militares, nombramientos de jueces y la prórroga del impuesto a cigarrillos. Dejaron afuera el Presupuesto
3 de diciembre de 2010
El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias en el Senado. También como se esperaba, el temario dejará afuera la discusión del presupuesto 2011 y sólo incluirá el tratamiento de ascensos militares y nombramientos de nuevos embajadores y jueces, además de la prórroga del impuesto a los cigarrillos.

El llamado, que se concretó hoy con la publicación del decreto 1857/10 en el Boletín Oficial, es sólo para la Cámara alta. La prórroga hasta el 31 de diciembre de 2011 del gravamen sobre el precio final de venta de los cigarrillos fue aprobada por la Cámara Diputados hace dos semanas.

Tal como había adelantado LA NACION, con la convocatoria delimitida a sus propios temas, Cristina Kirchner zanjará el debate por la falta de ascensos militares y nombramientos de embajadores y jueces, que había provocado un fuerte malestar ante la falta de avances.

De todas maneras, dejó fuera del llamado el tratamiento del presupuesto, ante la falta de acuerdo con gran parte de la oposición. Como se recordará, la sesión en la Cámara de Diputados en la que debía tratarse el presupuesto terminó en medio de un escándalo con denuncias sobre posible compra de votos por parte de la Casa Rosada que luego fueron desestimadas por la Comisión de Asuntos Constitucionales.