Wikileaks destaca el "heroísmo" de quien filtró los documentos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Wikileaks destaca el "heroísmo" de quien filtró los documentos
Desde la clandestinidad, Julian Assange sostuvo que si Bradley Manning fue quien filtró los cables secretos, el militar estadounidense es un "héroe incomparable"
3 de diciembre de 2010
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, buscado por Interpol y de quien se desconoce su paradero, dijo hoy que es destacable el papel del soldado estadounidense Bradley Manning, si es que fue él, tal como lo acusa el Pentágono estadounidense, el encargado de filtrar los documentos secretos de la diplomacia norteamericana. Es un “héroe incomparable”.

Las palabras de Assange fueron brindadas en un chat que mantiene con el diario británico The Guardian, uno de los medios que tuvieron acceso a los cables secretos que causaron revuelo dioplomático en todo el mundo.

En un principio, el sitio de The Guardian estuvo totalmente colapsado e innavegable por la alta demanda de visitantes.

“Si, de acuerdo a lo que dice el Pentágono, ese joven soldado -Bradley Manning- está detrás de nuestras recientes revelaciones, entonces él es sin dudas un héroe incomparable”, dijo Assange, quien es ciudadano australiano.

Señaló, además que la primera ministra australiana, Julia Gillard, y el ministro de Justicia, Robert McClelland, expresaron que su regreso a Australia será "imposible".

Y denunció: "No sólo será imposible, sino que están trabajando activamente para ayudar al gobierno de Estados Unidos en sus ataques contra mí y mi gente”.