Acuerdo social: la próxima semana empiezan las reuniones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Acuerdo social: la próxima semana empiezan las reuniones
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, explicó que se realizarán las primeras "reuniones formales" para definir un acuerdo entre sectores gremiales
3 de diciembre de 2010
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anticipó que a partir de la semana que viene comenzarán a realizarse reuniones “formales” en el marco del acuerdo social que impulsa el gobierno y que tendrán como protagonistas a representantes empresarios y sindicales.

“Hasta el momento ha habido reuniones informales, pero van a formalizarse e incluirán a los distintos actores sociales”, indicó Tomada al hablar con Télam antes del inicio de la Cumbre Iberoamericana Sindical, que reúne a distintos representantes del mundo del trabajo de la región, en un encuentro simultáneo a la XX cumbre de jefes de Estado.

En otro orden, el titular de la cartera laboral dijo que rumbo a 2011 “no se habla de fijar pautas de precios sino de consolidar el empleo, el crecimiento y la capacidad adquisitiva del salario”.

“El crecimiento del empleo y de la capacidad adquisitiva son indispensables para fortalecer el mercado interno y el consumo”, apuntó Tomada y agregó que el objetivo es que “los precios no crezcan más que los salarios”.