Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La UIA desligó a empresarios del aumento de precios
De Mendiguren dijo que para encontrar el motivo de la inflación "no se puede buscar culpables" sólo en el sector empresario. "Hay que tener más imaginación", ironizó
3 de diciembre de 2010
El secretario de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, advirtió que para encontrar el motivo de la inflación, "no se puede buscar culpables" sólo en el sector empresario.

"Hay que tener una mirada superadora y más imaginación. No se puede buscar culpables solo en los empresarios" por la suba de precios, enfatizó el empresario.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas desde Mar del Plata, donde participa de la reunión empresaria que se lleva a cabo en paralelo con la Cumbre Iberoamericana, de Mendiguren consideró que "el país necesita más crédito y más inversión" para superar las presiones inflacionarias.

Además, consideró que un aumento salarial del 18% para las paritarias del año entrante -como pretendería el Gobierno- "es una buena pauta para bajar las expectativas inflacionarias. No se puede pensar en una inflación del 32 por ciento", remató De Mendiguren.