El Gobierno destacó el vínculo comercial con Venezuela - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno destacó el vínculo comercial con Venezuela
Alberto Fernández aseguró que hay expectativa entre los directivos de SanCor por el posible salvataje financiero venezolano y evitó polemizar con D'Elía
6 de diciembre de 2006
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, habló este miércoles en términos mesurados pero elogiosos del vínculo comercial entre la Argentina y el gobierno venezolano.

Asimismo, evitó comenzar una batalla verbal con el ex subsecretario de Tierras Luis D'Elía, quien lo había criticado duramente tras su salida del Gobierno.

"No tengo ni idea de que le pasa a D'Elía conmigo, y tampoco me parece muy importante", respondió al ser consultado sobre las duras frases que el piquetero le dirigió en los últimos días.

Una de ellas fue: "La venida de Chavez a la Argentina es una estrepitosa derrota de Alberto Fernández y de la derecha pro norteamericana que hay en el gobierno y que él representa".

Sobre ese punto, la relación estratégica que el gobierno de Kirchenr mantiene con el de Chávez, Fernández destacó que hay un "vínculo comercial creciente". Y mencionó puntualmente la posibilidad de un salvataje con capitales venezolanos de la empresa láctea SanCor.

"Hablé con los directivos de Sancor y están esperando esta oferta del gobierno venezolano", manifestó Fernández.

Chávez llegará mañana a la Argentina, en el marco de una gira que incluirá también a Brasil, Bolivia y quizás Uruguay. Lo precede el anuncio formal de que relevará a su embajador en Buenos Aires, Roger Capella, quien hace algunos días había gestionado el apoyo a Irán de D'Elía –por entonces subsecretario de Hábitat y Tierras- como reacción al pedido de detención de la Justicia para ex funcionarios de ese país acusados por el atentado a la AMIA.