Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Denuncian que Qatar ofreció plata a Grondona para ser sede
The Wall Street Journal publicó que la asociación qatarí de fútbol le ofreció 78 millones de dólares al presidente de la AFA para que avale la elección de la sede del Mundial 2022
3 de diciembre de 2010
El voto de la Argentina para la elección de la sede del Mundial de fútbol 2022 y, puntualmente, el de Julio Grondona fueron puestos en duda en las últimas horas por The Wall Street Journal.

Según las fuentes citadas por el periódico norteamericano, un empleado de la Asociación Qatarí de Fútbol recomendó pagarle u$s78,4 millones de dólares al mandamás del fútbol argentino.

Según la versión publicada por este medio, las autoridades del fútbol de Qatar tomaron en cuenta la crisis financiera que atraviesa el fútbol argentino y por tal motivo entendieron que Grondona era un dirigente que podría aceptar el dinero.

El vocero de la Asociación del Fútbol Argentino, Ernesto Cherquis Bialo, negó la versión y dijo que "nunca la había escuchado".

Según las reglas de la FIFA, los votos de sus miembros para la elección de las sedes mundialistas son secretos.

La elección de Grondona y del resto de los integrantes del Comité Ejecutivo son parte de las especulaciones, ya que el dirigente argentino no declaró aún públicamente por quién se inclinó.