Alfonsín se lanzó: "No sólo las dictaduras cercenan derechos" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Alfonsín se lanzó: "No sólo las dictaduras cercenan derechos"
Al lanzar su precandidatura presidencial por la UCR, el hijo del ex presidente denunció que desde el gobierno "se empeñan en destratar a las instituciones"
3 de diciembre de 2010
"Nos dicen que deberíamos tenerle miedo a la CGT. Pero yo no tengo miedo de lo que vaya a pasar, porque no hay nada más reaccionario, nada que se oponga más a las transformaciones que tener miedo. ¡Y yo no voy a enfrentar a los trabajadores! ¡Los
trabajadores me van a acompañar!", arengó Ricardo Alfonsín al lanzar su precandidatura presidencial por la UCR.

Sobre un inmenso escenario montado en el cruce de Avenida de Mayo y San José, el hijo del ex presidente se mostró acompañado por una veintena de dirigentes de peso nacional que trabajan su Movimiento de Renovación Nacional (MoReNa), mientras abajo la
militancia, en su mayoría jóvenes convocados por la Cantera Popular, ocupó unas diez cuadras con banderas, bombos, pancartas e inflables para apoyar su postulación.

Alfonsín sostuvo que "en el país, no hay espacio para los dueños de la verdad".

Advirtió que "en la Argentina, hay una desesperanza que se suma a la pobreza".

El diputado nacional consideró, además, que "no sólo las dictaduras cercenan derechos".

En su discurso, Alfonsin hizo hincapié en reivindicar la gestión de su padre, Raúl, aunque aclaró que "no hago estas referencias con propósitos nostálgicos" sino para recordar que "aquella lucha tenía racionalidad" y "pensábamos que recuperando la democracia política podíamos avanzar hacia una sociedad mas justa".

"No sólo las dictaduras cercenan los derechos", sentenció Alfonsin, en el acto que se celebró en la intersección de las calles Rivadavia y San José, a pocos metros del Congreso Nacional.

En esa línea, el líder radical aseguró que "la Argentina es tarea de todos y no hay espacios para los dueños de la verdad", y agregó: "Vamos a gobernar buscando el consenso".

En tanto, Alfonsín insistió con "el desarrollo" de la economía y sostuvo que "es mas difícil crecer que no crecer".

"Sólo hemos crecido en consecuencia de un mundo favorable para América latina, pero la educación, la seguridad, la salud y la desigualdad están igual o peor", aseveró.

Además, el candidato presidencial del radicalismo señaló que "en la Argentina se aplica el impuesto inflacionario" y sostuvo que "la sociedad no soporta más y la clase media ve con miedo el futuro de sus hijos".

Según Alfonsín, "desde el Gobierno se empeñan en destratar a las instituciones, pero desde el radicalismo le decimos que viva la república, el federalismo y el diálogo en nuestro país".

En cuanto a la interna de la UCR, el radical negó un pacto con el vicepresidente, Julio Cobos, para no agredirse mutuamente y resaltó que "está garantizada la unidad del partido".

"Me da vergüenza que crean que soy una persona que pactaría, no necesito agredir a nadie de mi partido y tampoco Julio [Cobos]", exclamó.

Ante la multitud, concluyó: "Jamás haría algo que dañe al país, a los argentinos, al partido y a mi familia".