Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Mafia de remedios: procesan a financista cercano a Zanola
Esteban Pérez Corradi, investigado además en la causa por el triple crimen de General Rodríguez, fue acusado por Oyarbide de "blanquear" activos del sindicalista detenido
3 de diciembre de 2010
El empresario Ibar Esteban Pérez Corradi, investigado en la causa del triple crimen de General Rodríguez y con un pedido de extradición por parte de Estados Unidos, fue procesado por "lavado de dinero", en el marco de la megacausa de los medicamentos.

Así lo resolvió el juez federal Norberto Oyarbide, quien acusó a Pérez Corradi de "blanquear" activos del secretario general de la Asociación Bancaria Juan José Zanola, del empresario Néstor Lorenzo (ambos presos) y del asesinado Sebastián Forza.

Con esta resolución Oyarbide reforzó las sospechas que unieron la "mafia de los medicamentos" con el aún irresuelto crimen de Forza, aportante a la campaña presidencial de 2007 y asesinado junto a Leopoldo Bina y Daniel Ferrón en agosto de 2008.

Oyarbide, asimismo, dispuso el procesamiento de 17 empresarios del sector, vinculados a la droguería Arcasel, sospechada de comercializar medicamentos adulterados, robados y falsificados, y están acusados de pertenecer a una asociación ilícita. Cinco de ellos están detenidos

Los procesamientos son por el delito de asociación ilícita y cinco de los 17 procesados permanecen detenidos con prisión preventiva. Entre ellos se encuentra Ricardo Bruno, quien está sindicado como el jefe de la organización.

También se les dictó la prisión preventiva a Vanina Postigo, Rosendo Torrent, José Sraer y Fabio Ferreyra.

Estos procesamientos surgieron luego de 53 allanamientos ordenados por el juez un mes atrás.