River le ganó a Colón con un gol de Pavone sobre el final - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
River le ganó a Colón con un gol de Pavone sobre el final
El "millo" lo dio vuelta y ganó 2 a 1 con un gol sobre la hora. Hacía 7 partidos que no vencía de visitante. Goles
4 de diciembre de 2010
River, que no ganaba desde hacía siete partidos como visitante, se impuso a Colón por 2 a 1. Iván Moreno y Fabianesi, en el primer tiempo, marcó para el "Sabalero". En el segundo período empató Erik Lamela y desniveló Mariano Pavone en el tercer minuto de descuento.

River, que relegó a Huracán a la zona de promoción, tuvo este sábado una baja muy importante porque aún no se recuperó de su lesión en el gemelo izquierdo el mediocampista central Matías Almeyda. El lugar de “Pelado” fue ocupado por el peruano Josepmir Ballón.

Además, Alexis Ferrero volvió a la alineación titular luego de cumplir la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El zaguero central reemplazó a Maximiliano Coronel, que había jugado el último domingo frente a Olimpo.

Por el lado de Colón, Juan Quiroga regresó al equipo luego de purgar la sanción en reemplazo de Ricardo Gómez. Asimismo, el entrenador Fernando Gamboa dispuso la continuidad de Alfredo Ramírez en la zona de volantes.

Sendos remates de Esteban Fuertes y Roberto Pereyra, respectivamente controlados por Juan Pablo Carrizo y Diego Pozo, fueron buenos auspicios en el comienzo del partido.

A partir de las proyecciones ofensivas del lateal derecho Paulo Ferrari y de la habilidad de Erik Lamela fue creciendo levemente el andar del equipo “millonario”.

A los 19 minutos, River tuvo una situación favorable, pero Mariano Pavone falló en el momento de definir. Después. un remate de Lamela terminó en las manos de Pozo.

Decayó el juego. Mientras las imprecisiones del “Sabalero” le impedieron progresar en el terreno de juego, la falta de claridad de River le restó eficacia a sus movimientos.

Uno y otro carecieron de lo que vulgarmente se denomina volumen de juego y la posibilidad de gol en el primer tiempo estuvo supeditada a alguna acción individual o a la consecuencia de un error.

A los 36’ el travesaño salvó a River ante un cabezazo de Iván Moreno y Fabianesi, luego de un tiro libre de Damián Díaz.

Ese fue un aviso del gol que llegó en el minuto 41, con un cabezazo de Moreno y Fabianesi. El mediocampista recogió un rebote en un palo tras un tiro de Alfredo Ramírez, a la salida de un corner.

Instantes antes del cuarto de hora de descanso, un tiro de Moreno y Fabianesi fue neutralizado por Carrizo.

Con el ingreso de Funes Mori por el “Burrito” Ortega, en el comienzo del segundo tiempo, River buscó tener mayor presencia ofensiva. Sin embargo, no es la suma de delanteros la que garantiza a producción de goles, sino el trabajo de quienes poseen claros conceptos futbolísticos.

La igualdad del equipo dirigido por Juan José López (siguió el partido desde la platea por estar suspendido) se dio a través del habilidoso Lamela, en una exquisita definición. En este caso, el toque prevaleció sobre la mera potencia.

Replicó el conjunto de Fernando Gamboa y Carrizo tapó un disparo de Joaquín Larrivey. Luego, Damián Díaz remató desviado.

En el minuto 33 el travesaño le negó el gol a Funes Mori y la pelota finalmente fue detenida por Pozo. Por entonces, River había mejorado notoriamente con relación a la primera etapa e iba a encontrarse con el triunfo en el tercer minuto de descuento.

Después de una acción frente a la valla de Carrizo (el eficiente arquero salió mal en busca del balón), un pelotazo derivó en el pase de Manuel Lanzini a Pavone, cuyo zurdazo decretó el 2 a 1 para el conjunto de la banda roja.

Síntesis.

Colón: Diego Pozo; Ronald Raldes , Ariel Garcé y Marcelo Goux;
Ismael Quilez, Iván Moreno y Fabianesi, Alfredo Ramírez y Juan Quiroga; Damián Díaz; Esteban Fuertes y Joaquín Larrivey. DT: Fernando Gamboa.

River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y
Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Josepmir Ballón y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Ariel Ortega y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Gol en el primer tiempo: 41’ Iván Moreno y Fabianesi (C).

Goles en el segundo tiempo: 10’ Erik Lamela (R), 48’ Mariano Pavone (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Rogelio Gabriel Funes Mori por Ortega (R), 27’ Federico Higuaín por Larrivey (C), 30’ Germán Rivarola por Moreno y Fabianesi (C), 31’ Manuel Lanzini por Lamela (R), 36’ Facundo Curuchet por Quilez (C), 39’ Juan Manuel Díaz por Pereyra (R).

Amonestados: Quiroga (C), Raldes (C), Pavone (R), Acevedo (R)

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Colón, Santa Fe.
Video de la noticia