Charly García vuelve al ruedo con el eterno "Kill Gil" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Charly García vuelve al ruedo con el eterno "Kill Gil"
El músico edita un nuevo material después de siete años. Es el trabajo que más tiempo le llevó terminar. Regreso esperado y con gloria del genio
5 de diciembre de 2010
El martes próximo Charly García presentará su nuevo disco y DVD Kill Gil, álbum que marcará su regreso formal a la escena local, luego de siete años sin editar materiales.

Según el propio García, Kill Gil es “una mini ópera que cuenta la historia de un chico nacido en el Tercer Mundo, pero que vive en Nueva York, y que un día escucha una canción que le hace revivir su origen y decide cambiar el mundo a través de mensajes en sus propias canciones: aquellos que lo entienden se salvarán, el resto no”, consigna un cable de Télam.

El disco, que incluye once temas nunca antes publicados, comenzó a producirse hace cuatro años y llega este martes a las bateas luego de nuevas grabaciones y mezclas que fueron realizadas durante el 2010, en tanto el DVD incluye una versión del álbum en Dolby Sorround 5.1 acompañado de animaciones de 104 pinturas hechas a mano por el músico durante el proceso de composición del álbum.

Entre algunas de las perlitas del material nuevo de Charly destaca `No importa´ -primer corte del disco- “que es la segunda parte de `Cerca de la revolución´, `Pastillas´ dedicado al hijo del personaje y es todo lo contrario de lo que un padre le diría a su hijo.

También incluye `Mirando las ruedas´ donde la mitad la pasé al castellano y me vino al pelo, porque siempre me identifiqué con el famoso `dicen que estoy loco, haga lo que haga´”.

“Kill Gil” cuenta con la participación de Carlos González en bajo, Kiushe Hayashida en guitarra y coros y Tonio Silva en batería, además de la colaboración de María Eva Albistur, Bernard Fowler, Palito Ortega, Deborah del Corral y Fernando Kabusacki.

Este nuevo álbum de García no sólo es el primer disco de estudio en siete años, sino que significa el primer trabajo del músico desde su internación en una clínica de rehabilitación en 2008 por su adicción a las drogas y al alcohol.